SIN IMPRESORAS EN SEDE DE EPS; PACIENTES DEBEN CONSEGUIR COPIAS POR SU CUENTA
Denuncian fallas en la entrega de medicamentos por parte de EPS: adultos mayores, los más afectados
Diversos ciudadanos han reportado irregularidades en el proceso de reclamación de medicamentos en algunas Entidades Promotoras de Salud (EPS), especialmente en lo relacionado con la atención a pacientes adultos mayores.
En un video difundido recientemente, se observa cómo en una de las sedes no cuentan con una impresora para entregar las órdenes médicas. Esta situación obliga a los usuarios, entre ellos personas de la tercera edad —algunos con más de 73 años—, a desplazarse fuera del centro de atención para buscar copias por su cuenta, muchas veces en condiciones físicas desfavorables y bajo condiciones climáticas adversas.
Este tipo de obstáculos logísticos genera preocupación, ya que dificultan el acceso a tratamientos que son esenciales para la salud y el bienestar, especialmente de la población más vulnerable. Las demoras y barreras administrativas no solo representan una deficiencia en el servicio, sino que podrían considerarse un incumplimiento del deber de garantizar el derecho fundamental a la salud.
¿Cree usted que el sistema de salud colombiano está respondiendo adecuadamente a las necesidades de los adultos mayores?
¿Qué soluciones deberían implementarse para evitar este tipo de situaciones?
Déjenos su opinión en los comentarios.